jueves, 21 de abril de 2011

LAS ANOTACIONES DE VIDEO

Las anotaciones de vídeos te ofrecen una nueva forma de añadir comentarios interactivos a tus vídeos. Utilízalas para:
  • Añade información acerca del vídeo
  • Crea historias con varias posibilidades (los espectadores deben hacer clic para seleccionar la escena siguiente).
  • Enlace en un vídeo a vídeos de YouTube, canales o resultados de búsqueda relacionados
  • Todas las anteriores.
Puedes controlar el contenido de las anotaciones, el lugar del vídeo en el que se mostrarán y el momento en que aparecerán y desaparecerán.

Quiero ver el video==>

 

¿Cómo puedo crear o editar anotaciones de vídeos?

Si no estás familiarizado con las anotaciones, empieza por consultar la sección en la que se explica cómo hacer que los vídeos sean interactivos para obtener información sobre las anotaciones o consulta la sección de introducción para cargar el editor de anotaciones. Si ya has iniciado el editor, lee la información disponible.
La pantalla del editor está dividida en dos secciones principales: el visor de vídeo (situado en la parte derecha de la pantalla) y el panel de anotaciones (situado en la parte izquierda).
En la parte inferior del panel de anotaciones verás una serie de botones que permiten añadir anotaciones nuevas, y en la parte superior encontrarás otros botones que sirven para guardar y publicar las anotaciones (proceso que se explica más adelante).

Adición de anotaciones nuevas

  1. Lo primero que debes hacer es reproducir tu vídeo o buscar el momento en el que te gustaría que apareciera la anotación.
  2. Para añadir una anotación, haz clic en el icono "+" correspondiente en la parte inferior del panel de anotaciones. Pruébalos todos hasta que encuentres el que te venga mejor.
    • Bocadillos bocadillos: permiten crear burbujas de texto emergentes.
    • Notas notas: permiten crear cuadros emergentes con texto.
    • Información destacable información destacable: permite resaltar áreas de un vídeo; cuando el usuario desplaza el ratón sobre ellas, aparece el texto que se ha introducido.
    • Pausas de vídeo: sirven para detener temporalmente un vídeo durante el tiempo especificado.
    • También se pueden añadir enlaces a los bocadillos, a las notas y a la información destacable (la creación de enlaces está restringida a determinadas páginas de YouTube).
  3. Si quieres crear una anotación de información destacable predeterminada, haz doble clic en el vídeo.
  4. Ten en cuenta que, una vez añadida, la nueva anotación aparecerá en la lista de anotaciones de la parte izquierda.

Edición de anotaciones

Para editar una anotación, primero debes seleccionarla en la lista de anotaciones de la parte izquierda o hacer clic en la propia anotación en el reproductor de vídeo.

Editar la anotación en el propio vídeo


Opciones de edición adicionales de la lista de anotaciones


La lista de anotaciones (que forma parte del panel de anotaciones situado en la parte izquierda) dispone de funciones de edición adicionales.
  • Puedes cambiar la hora de inicio y la hora de finalización de cada anotación. La hora de inicio predeterminada de una anotación es la correspondiente al momento en el que el usuario hace clic en el icono "+" para añadirla. De forma predeterminada, se considera que la finalización de la anotación se produce 5 segundos después de añadirla. Para cambiar esta configuración, sólo tienes que introducir las horas de inicio y finalización que desees con el formato [H:MM:SS.s]. Por ejemplo, [0:01:05.2] significaría 1 minuto, 5,2 segundos en el vídeo.
  • Puedes añadir el enlace de una dirección URL a tu anotación. Se pueden añadir muchos tipos de enlaces, entre los que se incluyen enlaces a vídeos de YouTube, páginas de canales, etc. Para obtener información sobre los tipos de enlaces disponibles, accede a la sección de vinculación de anotaciones.
  • Puedes eliminar anotaciones de la lista de la izquierda. Haz clic en el signo [x] situado en la esquina superior derecha de la anotación que quieras eliminar.
  • Para cambiar la duración de una anotación de pausa de película, puedes editar el campo de hora de la parte derecha de la anotación.
  • Para cambiar de tipo de anotación, haz clic en la flecha situada junto al símbolo de la anotación (esquina superior izquierda de la celda de anotaciones de la lista de anotaciones) y selecciona la anotación que quieras utilizar.

Almacenamiento y publicación de anotaciones


El sistema guardará automáticamente tu trabajo en modo borrador cada 30 segundos. Si quieres guardar el trabajo con más frecuencia, haz clic en el botón "Guardar borrador" situado en la parte superior izquierda del panel de anotaciones.
Los usuarios no verán tus anotaciones hasta que las hayas publicado mediante el botón "Publicar" situado en la parte superior izquierda del panel de anotaciones. El sistema no publica las anotaciones automáticamente.

jueves, 21 de octubre de 2010

POR FIN UN EJEMPLO EN INTERNET

ASI ES........ ESTE ES EL UNICO EJEMPLO QUE ENCONTRARAN EN LA RED DE UNA CALCULADORA SENCILLA HECHA EN JAVASCRIPT PERO........ CON UNA LISTA!!!........
PASE VARIAS HORAS BUSCANDO UN EJEMPLO , PERO TODAS LAS QUE  ENCONTRE FUNCIONABAN CON BOTONES. POR ESO ME PUSE A SOLUCIONARLO Y ESTO ES LO QUE RESULTO ......

  • DOS CAMPOS DE TEXTO PARA EL INGRESO DE VALORES
  • LA LISTA CON LAS OPERACIONES
  • UN BOTON PARA BORRAR
  • Y EL CAMPO DONDE SE MUESTRA EL RESULTADO






EN ESTA IMAGEN SE PUEDEN VER LAS OPCIONES PARA SELECCIONAR LAS OPERACIONES BASICAS, CON SOLO SELECCIONARLA SE EJECUTA NO NECESITA UN BOTON.
BUENO ESO ES TODO NO HAY MAS EXPLICACION LES DEJO EL CODIGO PARA QUE LO ESTUDIEN NO ES MUY DIFICIL CUATRO FUNCIONES Y LISTO........




CODIGO HTML Y JAVASCRIPT






lunes, 4 de octubre de 2010

UNA MATRIZ EN JAVA CON SCANNER


ESTA ES UNA SENCILLA AYUDA PARA QUIEN QUIERA EN JAVA LLENAR Y MOSTAR UNA MATRIZ, ADEMAS UTILIZO UN SCANNER PARA LEER DESDE LA CONSOLA.
PUEDEN CORTAR Y PEGAR EN SU PACKAGE Y FUNCIONARA SIN PROBLEMAS.
public class Main {
    public static Scanner EN = new Scanner(System.in);
    public static int i,j;
    public static void main(String[] args) {
        int M, N;
        System.out.println("inserte la cantidad de filas");
        M = EN.nextInt();//CON SCANNER JAVA  LEEMOS
        System.out.println("inserte la cantidad de columnas");
        N = EN.nextInt();//CON SCANNER JAVA  LEEMOS

        System.out.println("inserte los datos");

        int mat[][] = new int[M][N];//DECLARAMOS E INICIALIZAMOS UNA MATRIZ EN JAVA

        llenar(mat);//LLAMAMOS AL METODO LLENAR Y LE PASAMOS UNA MATRIZ EN JAVA
System.out.println("La Matriz queda asi!!");

        mostrar(mat);//LLAMAMOS AL METODO MOSTRAR Y LE PASAMOS UNA MATRIZ
    } 
//EL METODO EN JAVA PARA LLENAR
    private static void llenar(int[][] mat) {
       for ( i = 0; i < mat.length; i++) {
            for ( j = 0; j < mat.length; j++) {
                mat[i][j] = EN.nextInt();//EL OBJETO DE TIPO SCANNER LEE
            }
        }
    }
//EL METODO EN JAVA PARA MOSTRAR
    private static void mostrar(int[][] mat) {
        for ( i = 0; i < mat.length; i++) {
            for ( j = 0; j < mat.length; j++) {
                System.out.print(mat[i][j] + " ");
            }
            System.out.println();
        }
    }   
}
LUEGO DE INGRESAR LAS CANTIDADES PARA FILA Y COLUMNA, PEDIRA LOS DATOS
DE LA MATRIZ A LLENAR , POR ULTIMO MOSTRARA EN ORDEN Y EN FORMATO DE MATRIZ.
LA SALIDA POR CONSOLA DEBERA SER ASI:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EJERCICIO DE PROGRAMACION III

AQUI LES DEJO EL MAIN EL EJERCICIO DE PROGRAMACION III
OBVIO QUE USTEDES HABRAN HECHO LOS MODELOS
ESTO ES SOLO PARA GUIA.
package ormjpa;

import controlador.GestorPersona;
import java.util.ArrayList;
import java.util.List;
import modelo.Articulo;
import modelo.Direccion;
import modelo.Cliente;
import modelo.Factura;
import modelo.FacturaDetalle;
import modelo.TipoArticulo;

/**
 *
 * @author guillermo garcia huidobro
 */
public class Main {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
       
        try {
            GestorPersona gp = new GestorPersona();

            TipoArticulo f = new TipoArticulo();
            Articulo g = new Articulo();
            FacturaDetalle h = new FacturaDetalle();
            Listlistafdetalle = new ArrayList();

            Cliente p = new Cliente();
            Direccion d = new Direccion();                                                                      
            Factura a = new Factura();
            List listafactura = new ArrayList();

            //set cliente
            p.setNombre("guillermo");
            p.setApellido("garcia");
            p.setCuil("92814690");
            //set direccion
            d.setNombrecalle("reta");
            d.setNumero(45);
            //set factura
            a.setTotal("1000");
            a.setNoFactura("1235");
            a.setFecha("17/25/65");
            //guardo en factura
            listafactura.add(a);

            //guardo en direccion
           p.setDireccion(d);
            //guardo en factura
            p.setListaFactura(listafactura);

           
            f.setDenominacion("procesador");//tipoarticulo
            g.setDenominacion("doble nucleo");//articulo
            g.setPrecio("$250");//articulo
            g.setTipoarticulo(f);//guardo un tipoarticulo
            h.setCantidad("10");//facturadetalle
            h.setSubtotal("$2500");//facturadetalle
            h.setArticulo(g);//guardo un articulo
            h.setFactura(a);//guardo una factura
            listafdetalle.add(h);//guardo un facturadetalle
                      
            gp.guardar(p);
            gp.guardar(h);
                        
        } catch (Exception e) {
            e.printStackTrace();
        }      
    }
}

viernes, 30 de julio de 2010

EJEMPLO DE ARRAYLIST

Creamos una clase con sus atributos privados
public class Producto{
private String nombre;
private int cantidad;
Cada uno con sus get and set
      private void setnombre (String nom){
            nombre=nom;
      }
     private void setnombre (int cant){
            cantidad=cant;

      }
     private String getnombre(){
            return nombre;
     }
      private String getnombre(){
            return nombre;
                                                                           }
Creamos los constructores el vacio y el sobrecargado
     public Producto{
     }
      public Producto(String nom,int cant){
              nombre=nom;
              canidad=cant;
     }
  }

En el Main hacemos lo siguiente

public class Main{                                          
     public void class main(String[] args){
Creamos 2 instancias de la clase Producto         
     Producto a = new Producto ("disco duro", 33256);
     Producto b = new Producto ("cable sata", 11656);
Creamos un ArrayList
      ArrayList lista = new ArrayList();
Insertamos los objetos
      lista.add(a);
      lista.add(b);
Creamos un metodo para mostrar
     mostrar(lista);


     }
Metodo para mostrar el ArrayList
      private void mostrar(List lista){
           for(iterator it = lista.iterator().hasNext()){
           Producto x = (Producto)it.Next();
           sout(x.getName+":"+x.getcantidad);
          }
      }

viernes, 9 de julio de 2010

QUE ES .NET?

DESCARGAR
.NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Sun Microsystems y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP.

Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones– permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.
La plataforma .NET de Microsoft es un componente de software que puede ser añadido al sistema operativo Windows. Provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas para necesidades generales de la programación de aplicaciones, y administra la ejecución de los programas escritos específicamente con la plataforma. Esta solución es el producto principal en la oferta de Microsoft, y pretende ser utilizada por la mayoría de las aplicaciones creadas para la plataforma Windows.

.NET Framework se incluye en Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7. De igual manera, la versión actual de dicho componente puede ser instalada en Windows XP, y en la familia de sistemas operativos Windows Server 2003. Una versión "reducida" de .NET Framework está disponible para la plataforma Windows Mobile, incluyendo teléfonos inteligentes.
.NET Framework 3.5 agrega de forma incremental las nuevas características de .NET Framework 3.0. Por ejemplo, los conjuntos de características de Windows Workflow Foundation (WF), Windows Communication Foundation (WCF), Windows Presentation Foundation (WPF) y Windows CardSpace. Además, .NET Framework 3.5 contiene una serie de características nuevas en distintas áreas tecnológicas que se han agregado como nuevos ensamblados para evitar cambios destacados. Algunas de estas características son:

  • Integración total de LINQ (Language Integrated Query) y del reconocimiento de los datos. Esta nueva característica le permitirá escribir código en idiomas habilitados para LINQ para filtrar, enumerar y crear proyecciones de varios tipos de datos SQL, colecciones, XML y conjuntos de datos usando la misma sintaxis.
  • ASP.NET AJAX le permite crear experiencias web más eficaces, más interactivas y con un gran índice de personalización que funcionan con los exploradores más usados.
  • Nueva compatibilidad con el protocolo web para generar servicios WCF, como por ejemplo AJAX, JSON, REST, POX, RSS, ATOM y distintos estándares WS-* nuevos.
  • Compatibilidad total con las herramientas de Visual Studio 2008 para WF, WCF y WPF, incluida la nueva tecnología de servicios habilitados para flujos de trabajo.
  • Nuevas clases en la biblioteca de clases base (BCL) de .NET Framework 3.5 que tratan numerosas solicitudes de cliente comunes.

COMO PODEMOS OBSERVAR HAY QUE INVESTIGAR Y ESTUDIAR MUCHO SI QUEREMOS ESTAR A LA ALTURA DE UN BUEN DESARROLLO, NO NOS PODEMOS QUEDAR CON UN PAR DE ARQUITECTURAS SOLAMENTE,  ESTO ES SOLO UNA INTRODUCCION YA MAS ADELANTE PREPARAREMOS UN PAR DE EJEMPLOS SENCILLOS EN LAS DISTINTAS APLICACIONES DEL PAQUETE.
Y SI SE ANIMAN A DARLE DE LLENO LES DEJO EL ENLACE DE DESCARGA!!

OJO CON SILVERLIGHT QUE TAMBIEN ES UNA BUENA HERRAMIENTA!!!
EN OTRO BLOG HABLO DE SUN Y SU JAVAFX.................. 

/*===============medicion============================*/